Traductor

¡Ya no me hago pipí!


¡Ya no me hago Pipi!
Català

Cancion Maria






María tiene cinco años cumplidos y está muy preocupada porque muchas noches su camita amanece mojada. Todavía se hace pipi.

A María le gustaría poder ir a dormir a casa de sus amigos o de colonias como el resto de sus compañeros pero prefiere quedarse en casa por el temor a hacerse pipi encima.

Su mamá le explica que es un problema que muchos niños tienen y que no tiene porque preocuparse. Llegará un día en que sin saber por qué dejará de hacerse pipi.

Un día María estaba en casa y de repente sintió que un diente se le movía. Fue corriendo a explicárselo a su mamá.

La mamá de María viendo que el diente estaba próximo a caerse decidió narrarle una historia.  La historia del Ratoncito Pérez.

La mamá de María le explicó que el Ratoncito Pérez era un pequeño Ratón que vivía en el bosque y que había construido su pequeña casa mediante los dientecitos que los niños iban dejando debajo de su almohada. A cambio de los dientes de los niños, el Ratoncito Pérez les dejaba siempre un obsequio.

María escuchaba atentamente la historia que su madre le contaba y mientras pensaba cúal sería el regalo que ella pediría al Ratoncito Pérez cuando su diente cayera.

Es ese momento se le ocurrió que el regalo que más deseaba en este mundo era dejar de hacerse pipi en cama para no causar molestias ni a su mamá ni a sus amigos cuando iba a dormir a casa de alguno de ellos.

Cuando el diente cayó fue corriendo a explicarle a su madre el deseo que pediría al Ratoncito.

-         ¡Mira mamá!- exclamaba María. El diente se me ha caído ya. Y ya se el regalo que le voy a pedir al Ratoncito Pérez.- dijo contenta María corriendo de un lado a otro de la habitación.

Aquella noche María dejó el diente debajo de la almohada y pidió al ratoncito dejarse de hacer pipi en la cama.











A la mañana siguiente el diente todavía estaba debajo de su almohada  y aquella noche todavía se hizo pipi.

Noche tras noche y día tras día pedía que el Ratoncito apareciera y se llevará su pequeño dientecito.

Pero parecía que el Ratoncito se había olvidado de ella. No aparecía y su diente continuaba debajo de la almohada.




Hasta que un día….

-         ¡Mama, mamá! – grito María. El Ratoncito Pérez ha venido a buscar mi diente. ¡Y mira mamá!!! Ya no me hago pipi….









Mónica Zambrano. Los wiki cuentos multiculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario