Traductor

El hipopótamo que queria volar


El hipopótamo que quería volar
 Català
Cancion Blu 

En un pequeño país vivía un pequeño hipopótamo llamado Blu. En esta ciudad solo vivían hipopótamos y por eso la llamaban la ciudad de los hipos.

Blu era el pequeño de la familia Hipoglosos. Era de color azul y siempre llevaba colgado un gran chupete.


A pesar de lo pequeñito que era, Blu era muy activo. No le gustaba nada hacer de perezoso en la gran charca. Prefería salir a pasear, ver los árboles y caminar por los campos. Prefería estar seco al aire libre que no mojado bajo el agua. Adoraba oler las flores.


Nadie de su familia entendía cómo podía salir a pasear. Para ellos era mejor quedarse tranquilos en el agua, sin nada que hacer, sin nada que pensar y sin nadie a quien molestar ni ser molestados. Una vida monótona y aburrida que Blu no quería para él.


 Blu miraba el cielo. Admiraba los colores puros, limpios y perfectos de las nubes y de los pájaros. Muchas veces se preguntaba cómo sería poder volar.

Cansado de estar siempre pensando lo bonito que sería explorar el mundo y conocer la vida de otros animales, decidió un día salir a pasear. Durante su paseo preguntaría a los animales voladores si él algún día podría conseguir volar tan bien como ellos. Era su sueño más precioso. Volar ligero como las nubes y poder ver desde allí todo el paisaje de flores y campos de los bosques.


Salió con su pequeña mochila y caminó y caminó hasta que de repente se encontró con un pequeño pajarito:


-¡Hola! Hip, hip. Me llamo Blu. ¿Tú cómo te llamas, hip?


- Me llamo Flutti. Pío.Soy un petirrojo-Pió, pío.

-Hola Flutti. Estoy muy contento de poder hablar contigo. Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Me podías enseñar a volar?


En ese momento Flutti comenzó a reír y a reír sin parar.


-Pero Blu, tú no puedes volar, pío, porque no tienes alas. Eres un animal de tierra, eres muy pesado y tu sitio es estar en el agua. Pío, pío...


-Pero me gustaría saber cómo podría conseguir unas bonitas alas.Hip.


- Podrías construir unas grandes alas con las ramitas de arboles igual que yo construyo mi nido. Pero eres muy grande. Yo no puedo transportar grandes ramas. Lo siento mucho, pío- dijo Flutti. Yo no puedo ayudarte.


Blu continuó su marcha y se encontró con una pequeña abeja.

- Holazzz!- dijo Fly. - Como tez llamazzz! zzz! ZZZ!!
- Hola, me llamo Blu. Hip.


- Que te pasaz? Pareces tristez.-


- Si, es que me gustaría poder volar como lo haces tú- hip, dijo Blu.


- Pero esoz no es posiblez- dijo Fly.


- Flutti el petirrojo me dijo que podía construir unas alas. Me dijo que con ramitas de los arboles él construye su nido. Pero él es muy pequeño para poder transportarlas. Necesito que las ramas sean grandes.


- UFF!! , Yo tampoco puedo ayudarte.zzzz. - dijo Fly.


Pero puedo acompañarte a ver a Molly. Molly es una Jirafa , ella puede ayudarnos a recoger las ramas más grandes desde lo alto.


- Eureka! Urra! Hip- vamos a verla.


Fly y Blu se dirigieron a ver a Molly.


- ¡Hola Molly! - dijo Fly. ZZZ. Quizáz tu puedaz ayudar a Blu. Necesitaz conseguir grandez ramaz para construir sus alaz. ¿Tu puedez ayudarle?


- Pues claro. Puedo ayudaros a bajar las ramas para que podáis construir vuestras alas pero creo que necesitaríamos algo más para poder unirlas con hojas y formar unas alas compactas y fuertes.


- Es cierto, hip- dijo Blu.


- Esoz no es problemaz - dijo Fly. La miel que yo fabrico es muy flexible y pegajosa. Podemoz utilizarla para poder unir las ramaz y laz hojaz.


De esta manera los tres amigos, Fly, Blu y Molly comenzaron a trabajar duro para poder crearle unas alas a Blu y que viera su sueño convertido en realidad.


En ese momento apareció Flutti acompañado con más petirrojos y dijo exclamando:


-¡Hola, Blu! Pío, pío. He pensado que entre todos sí que podemos ayudarte. Por eso he traído ayuda conmigo. Pío, pío.


- Yo avisaréz también a miz amigaz abejaz- dijo Fly


- Muchas gracias- dijo Blu. Ahora entre todos sí que podremos construir unas grandes alas.


Todos los animales se pusieron manos a la obra. Las jirafas se encargaban de bajar las ramas, los petirrojos colaboraban distribuyendo adecuadamente las hojas, las abejas dejaban caer la miel entre las ramas y hojas. Todo estaba muy bien organizado. Blu se encargaba de ir dirigiendo a todo el grupo y colaboraba en todo lo que le pedían.


De esta forma las alas estuvieron construidas en un momento.


Blu se colocó sus alas y voló y voló tan alto como pudo acompañado de sus nuevos amigos.


Más tarde se despidió de ellos y se dirigió hacia la ciudad de los Hipos.

Cuando lo vieron aparecer todos los hipopótamos salieron de sus charcas y fueron a saludar a Blu.


Blu estaba muy contento ya que desde lo alto las flores y los campos parecían más pequeños pero contemplarlos desde allí arriba habia sido maravilloso.
La experiencia le había gustado mucho pero lo que más había entusiasmado a Blu era haber podido conocer a otros animales diferentes a él y haber podido  compartir con ellos su sueño de poder volar.







Y colorin , colorado este cuento se ha acabado...



Els Wikicontes multiculturals.

Monica Zambrano




No hay comentarios:

Publicar un comentario