Traductor

Pepa y el silbato mágico




PEPA Y EL SILBATO MÁGICO:
























Pepa tiene 6 años y vive en un pequeño pueblecito llamado Solemar. Al ser un pueblo muy chiquito todos allí se conocen y comparten muchas cosas. A Pepa la conocían siempre por su gran sonrisa.

Su colegio esta situado en las montañas y desde allí se ve todo el pueblo. Un día la profesora le hizo una pregunta y ella no supo qué contestar.






















A partir de ese momento, cada vez que iba al colegio se imaginaba a los profesores preguntándole cosas de la lección y se imaginaba que no sabría las respuestas.

Pepa comenzó a ir al colegio preocupada y perdió su bonita sonrisa. Siempre se le veía triste y malhumorada porque tenía miedo a no saber qué contestar.
Una noche cuando Pepa estaba en su camita tuvo un sueño. En él apareció un pequeño duende con el pelo azul que le dijo al oído:
 -   Pepa, no te preocupes más, quiero volver a ver tu sonrisa en tu pequeña carita. Para que puedas superar tus dudas te voy hacer entrega de este silbato mágico. Antes de tomar cualquier decisión solo tienes que soplar dentro de él y el te dará la respuesta.

En aquel momento Pepa se despertó sobresaltada y miró a su alrededor. El duende mágico había desaparecido dejando en su lugar un pequeño silbato.

Pepa se dio cuenta que no había sido un sueño, el duende realmente había aparecido y le había dejado un maravilloso silbato.  Pepa ya no durmió en toda la noche pensando en el día siguiente cuando fuera al colegio.

-          ¡Ojalá fuera cierto! – pensaba Pepa. Así de esta manera nunca dudaré y siempre daré la respuesta correcta.
Al día siguiente Pepa fue a colegio muy tranquila y serena. Los niños y los profesores se alegraron mucho cuando la vieron aparecer tan risueña y cariñosa como simepre. Había vuelto su sonrisa.

Durante toda la mañana Pepa había utilizado su silbato para saber si lo que ella pensaba era realmente la respuesta correcta. Solamente tenía que pensar la respuesta y utilizar el silbato. SI el silbato sonaba quería decir que la respuesta era cierta pero si no sonaba tenia que pensar en otra posible respuesta ya que aquella no era cierta.
De esta manera Pepa iba al colegio sin miedo. Podía estar tranquila ya que su silbato le daría la respuesta correcta. Pero llegó un dia
 que el silbato dejó de funcionar correctamente. A veces no sonaba y la respuesta era correcta y en otras ocasiones sonaba y la respuesta no era cierta, entonces Pepa se equivocaba. 





Pero misteriosamente ,ya no se ponía triste sino que ahora se alegraba, ya que se dio cuenta que después de fallar , se acordaba mejor de las respuestas correctas y nunca más las volvía a errar. 
De esta manera, gracias al silbato , había aprendido la importancia de equivocarse, ya que el conocimiento no solo se halla en el saber todas las respuestas al instante.









Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Mónica Zambrano. Los Wikicuentos multiculturales










No hay comentarios:

Publicar un comentario